En los primeros capítulos del Génesis descubrimos que: Dios es el Creador, no usa a otros dioses, ni a humanos, ni a materia alguna. Dios crea por su Palabra de modo eficaz: nada se le resiste. Dice "Hágase..." y se hace. Al llamar al mundo y al hombre al ser por la Palabra Dios es Creador, Causa y fundamento del ser. Dios no sólo da la vida, da también el ser y lo mantiene. En el relato tenemos una información filosófica o metafísica, además de una información religiosa.
Si en las cosmogonías de otras culturas, incluso la griega, había luchas y conflictos, y los dioses eran parte de la realidad, en el relato del Génesis, Dios es trascendente, es decir, distinto del mundo que crea, superior a él, es otra cosa, no es parte del mundo, es su Causa. Dios no tiene causa, existe desde siempre.
Dios da la vida y Dios da el ser. Cada ser viviente tiene su ser recibido de Dios. Y Dios nos mantiene en el ser, no destruye el mundo, sino que le da leyes físicas y biológicas para que se desarrolle, aparezcan las especies. Y Dios crea al hombre y a la mujer de un modo especial, distinto.
3 comentarios:
http://christianyriveradelasfavelas.blogspot.com/
http://www.puchiriki.blogspot.com/
blog de diego puig jimeno y ricardo gil etreros
http://julitojavito.blogspot.com/
holaaaaa
Publicar un comentario