http://www.eralcala.blogspot.com/

martes, 26 de abril de 2011

Noticias sobre Juan Pablo II

Más de un millón de personas en la beatificación de Juan Pablo II




Según el ayuntamiento, medio millón de peregrinos se sumarán a los 450.000 turistas de Roma. Habrá exposiciones y eventos artísticos.



En marcha el dispositivo de seguridad para la beatificación de Juan Pablo II.

Una gran vigilia será el punto de partida de los actos de beatificación de Juan Pablo II




Al menos 26 obispos españoles asistirán a los actos de la beatificación en Roma


Entre los obispos que viajarán a Roma están el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.





Navarro Valls asegura que el proceso de beatificación de Juan Pablo II es de una seriedad histórica "llamativa"



El ex portavoz de la Santa Sede, el español Joaquín Navarro Valls asegura en una entrevista que la beatificación de Juan Pablo II es "la confirmación de lo que ya pensaba cuando vivía a su lado". Navarro Valls analiza el proceso abierto contra el fundador de los Legionarios de Cristo y la próxima Jornada Mundial de la Juventud.


 5.000 jóvenes celebrarán la beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de mayo en Bandra West, Bombay, India. El organizador del evento, el padre Warner D’Souza, director del Movimiento Juvenil Monte Carmelo recuerda, con 41 años, el entusiasmo que vivió cuando siendo un joven estudiante de 16 años, en 1986, vio al Papa Juan Pablo II en su visita a la India.




Hoy dirige un Movimiento Juvenil que también incluye no cristianos “para guiar y caminar con los jóvenes siguiendo a Cristo”. La celebración será un “Jesus Fest” que incluirá un momento de oración y un concierto. “Nuestro objetivo con la Jesus Fest, que hemos celebrado durante años, ha sido acercar los jóvenes a la Iglesia. Este año celebraremos la beatificación del Papa”, indica el padre D’Souza.


“no había un Wojtyla público y uno privado: la opinión sobre él que el mundo maduró en sus más de 26 años de pontificado se ha demostrado verdadera”.


Por tanto, “su simpatía, el fervor de la oración, la espontaneidad al hablar de sí mismo, la capacidad para entablar relaciones, no eran simples atributos de una imagen mediática, sino que constituían la esencia de su persona”.

Más bien, el “verdadero tesoro” del proceso consiste en “la confiración de la fuente de su coherencia, energía, entusiasmo, profundidad y naturaleza”: “el encuentro con Dios, su enamoramiento de Cristo y saberse amado por Él”.


“Tratan de comprenderme desde afuera --decía en confidencia en una ocasión Woityla--, pero yo sólo puedo ser comprendido desde dentro”. De ahí “ese auténtico don y gusto y alegría de la oración”, al que Wojtyla “permaneció siempre fiel, hasta en la hora de su agonía”. Una oración que constituía “el aire que respiraba, el agua que bebía, el alimento que le nutría”. Como resulta de muchos testimonios, para Juan Pablo II “la primera tarea del Papa hacia la Iglesia y el mundo es la de rezar”.





No hay comentarios: