http://www.eralcala.blogspot.com/

martes, 17 de mayo de 2011

Jesús de Nazareth

Esta entrada está dedicada a los alumnos que dicen que Dios tiene que mostrarse con poder, fuerza, claridad y arreglar el mundo. El caso es que Dios hace las cosas como le parece y no como algunos opinan que debería hacerlas.

pg. 320. "Al final, sin embargo, permanece siempre en todos nosotros la pregunta que Judas Tadeo le hizo a Jesús en el Cenáculo: "Señor, ¿qué ha sucedido para que te muestres a nosotros y no al mundo?". Sí, ¿por qué no les has demostrado con el vigor irrefutable que tú eres el Viviente, el Señor de la vida y de la muerte? ¿Por qué te has manifestado sólo a un pequeño grupo de discípulos, de cuyo testimonio tenemos ahora que fiarnos?
PEro esa pregunta no se limita solamente a la resurrección, sino a todo ese modo en que Dios se revela al mundo. ¿ Por qué sólo a Abraham? ¿Por qué no a los poderosos del mundo? ¿Por qué sólo a Israel  y no de manera inapelable a todos los pueblos de la tierra?
Es propio del misterio de Dios actuar de manera discreta. Sólo poco a poco va construyendo su historia en la gran historia de la humanidad.

No hay comentarios: